fbpx

Cemento vallenato

¿Quiénes somos?

Historia:

Cementos y Calizas de La Paz S.A. en reorganización, es una sociedad constituida en el año 2002 en Valledupar, con el objeto de explotar, producir, procesar y comercializar cemento. Los accionistas en su mayoría son personas naturales y jurídicas de Valledupar y La Paz.

Desde el año 2002 hasta el 2014, se adelantaron los estudios de factibilidad del proyecto, consecución de las licencias ambientales, adquisición de los terrenos de la planta en La Paz y de la cantera de calizas en Manaure, la financiación necesaria para el proyecto, así como el registro de la marca Cemento Vallenato ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

En el año 2014 se consiguió la financiación con la banca nacional, a través de contratos de leasing, de la maquinaria procedente de Europa, se estructura administrativamente la empresa, adquiere la maquinaria, recoge parte de la capitalización de los accionistas y empieza el montaje de la planta, terminando a finales del año 2015.

La empresa inició operaciones comerciales en febrero del 2016 en La Paz-Cesar y desde entonces, se han producido y comercializado más de 550.000 toneladas de cemento, colocados en la zona del Cesar, La Guajira y algunas poblaciones del Magdalena y los Santanderes.

Target

Nuestro producto, Cemento Vallenato, goza de una gran reputación en la región por su calidad y relación costo/rendimiento y se ha posicionado en la franja de ferreteros y maestros de obra los cuales constituyen el “Target” de la marca. Se comercializa en presentaciones de 50 y 42,5 kilos de uso general y de 42.5 kilogramos de uso estructural.

Nuestra gente:

Actualmente se cuenta con una planta de personal de 66 colaboradores, siendo la mayoría residentes del municipio de la Paz y de Valledupar.

En cuanto a empleo indirecto generamos alrededor de 200 plazas de trabajo entre contratistas de transporte, mantenimiento, vigilancia, empaque, confección, etc

Se resalta que todos los empleos generados, cumplen con la normatividad laboral, pagos de seguridad social, remuneración adecuada y puntual.

Es un orgullo para la empresa haber sostenido todos sus puestos de trabajo durante la pandemia.

Nuestra empresa:

En el poco tiempo que hemos estado operando, nos hemos convertido en un referente en la región, como una empresa modelo por sus estándares de calidad, buenas prácticas empresariales, código de buen gobierno e integración con las comunidades vecinas a través de trabajo conjunto y generadores de bienestar.

En el año 2018 se recibió la certificación del ISO 9001:2015 de parte de ICONTEC, la cual fue renovada en al año 2021.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Cemento vallenato
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?